miércoles, 19 de junio de 2013

M14 CM, Montaje de montura RIS

Buenas a tod@s,

El M14 ya tiene algunos upgrades puestos y pronto pisara el campo para las primeras pruebas de disparo. Pero pocas pruebas se pueden hacer sin la montura RIS para la mira telescópica.




La montura que he elegido es la G&P de perfil bajo (link). Para mi de las mejores opciones, ya que me gusta que la mira quede lo más paralela posible al cañón. Por la misma razón, siempre que es posible uso anillas bajas en los rifles.


Muchos pensaréis que qué misterio tiene poner un montura RIS y para qué escribo una entrada sobre esto. La siguiente imagen muestra la montura puesta sin ningún miramiento, sacar del paquete y apretar los tornillos.



El resultado de colocar mal la montura o la mira es que se ve el vuelo de la bola haciendo mucha parábola o una desviación lateral extraña. Pensaremos que es problema del hopup o la goma, intentaremos solucionarlo y nos frustraremos en el intento, por eso otra de las cosas que hago es regular el hopup sin mira y ver que el vuelo de la bola es el correcto, una vez hecho se coloca la mira, se nivela y se ajusta.

Para el montaje y ajuste se ha usado banco de tiro y un colimador láser (por ebay los podéis encontrar tirados de precio). Obviamente no es necesario pero son herramientas que ayudan bastante y como de vez en cuando toco rifles de francotirador va bien.



El procedimiento es simple, se ha de jugar con los dos tornillos de ajuste de la montura para conseguir que quede lo mas nivelada y centrada posible. Apretando poco a poco solo un tornillo se aprecia como la montura queda torcida, simplemente no se debe apretar del todo, sino ir apretando uno y otro hasta conseguir el reglaje óptimo.

Cuando la montura este bien colocada ponemos la mira. Si hay interés, haré una entrada de como colocar correctamente la mira y no morir en el intento. El resultado de un montaje con mimo de nuestra montura se puede ver en la siguiente imagen (a falta de regular la altura).












Os invito a que os suscribáis y dejéis algún comentario. Gracias por leerme.

Saludos,
L1m0n

1 comentario:

  1. Buena entrada me ha parecido interesante. Especialmente ahora q me he comprado la cyma sport dmr aunq lamentablemente no logro encontrar una base para la optica aca en colombia y en la pagina de evike estan agotados. No tengo experiencias en otras páginas internacionales asi que algun sitio o recomendaciones me seria útiles

    ResponderEliminar